Con la entrega de insumos y medicamentos al ambulatorio rural II
Entre los fármacos entregados por la Corporación de Salud (Corposalud) están incluidos antibióticos, soluciones orales, antipiréticos, analgésicos y polivitamínicos para los niños y adultos.
Mérida, julio 28 (Prensa OCI). Este lunes, el ambulatorio rural II de La Toma, en el municipio Rangel, fue dotado de medicamentos e insumos médicos por el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, en conjunto con la Corporación de Salud (Corposalud), para garantizar bienestar y servicio oportuno de salud a las comunidades de esta población del páramo merideño.
La información la dio a conocer la directora de Gestión Médica Administrativa de Corposalud, Margarita Aguirre, quien informó que en esta oportunidad se entregaron a dicho ambulatorio antibióticos de amplio espectro (ampicilina, amoxicilina, azitromicina), polivitaminicos, antipiréticos, analgésicos, soluciones oral y parenterales, así como otros insumos importantes para el centro asistencial.
- Otros temas:
- Dirección de Educación regional capacitó a más de 2500 docentes
- Se elevan a 283 casos positivos de COVID-19 en Mérida
- Gobierno regional dispuesto a brindar atención médica a privados de libertad
Destacó que, el Ejecutivo regional a pesar de la pandemia por la COVID-19, sigue contribuyendo permanentemente con la salud pública, dando respuestas inmediatas a quienes más lo requieren, permitiendo de esta manera que la población disponga del tratamiento médico oportuno, agregó Aguirre.
Finalmente, anunció que el ambulatorio contará con el apoyo del personal médico perteneciente a la comunidad de Cacute, para que de manera conjunta con la médico integral comunitario que ha venido asistiendo a la población de La Toma, faciliten las consultas externas y la atención en salud a esta población del páramo. Grissell Tirado

