Los exámenes se realizarán a través del servicio de Urología
Mérida, septiembre 23 (Prensa OCI). Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del estado Mérida (IPAS estadal) ha habilitado una serie de servicios médicos para fortalecer la asistencia a los docentes merideños.
La directora de esta institución, Noris Sosa, informó que ahora también los docentes contarán con un nuevo beneficio, ya que a través de la consulta de urología, se realizará el examen uretrocistografía, el cual permite la valoración anatómica y funcional de la uretra y la vejiga, con la finalidad de tener un acertado diagnóstico, y si el caso lo amerita, abordar cualquier problema disfuncional.
Leer más:
“Seguimos mejorando la calidad de vida en materia de salud para los docentes estadales bajo la gestión oportuna y diligente del gobernador Ramón Guevara”, puntualizó Sosa.
El examen de uretrocistografía, que se realizará ahora en esta institución, se complementa con otros servicios que ya se han implementado, tales como exámenes de laboratorio, rayos X, ecos en diversas especialidades, entre otros.