Ante las lluvias
Mérida, noviembre 19 (Prensa OCI). Asumiendo la tarea de preservar vidas y las propiedades ante las emergencias acaecidas por las lluvias en el estado Mérida, los funcionarios de Protección Civil (PC) se han abocado a brindar respuesta oportuna a las comunidades, acompañándoles en guardias de prevención y evaluación de contingencias para determinar los planes operativos a seguir en la recuperación de los afectados.
Así lo dio a conocer Franchell Parra, director de esta institución, quien aportó que los hombres de naranja se encuentran activos en la geografía regional, evaluando y acompañando a cada comunidad afectada.

Las labores han encontrado respaldo en los gobiernos municipales, quienes se han sumado a un trabajo conjunto para beneficio de los más afectados, al igual que se ha contado con el apoyo del ente nacional para la labor de limpieza y movimiento de sedimentos.
Siempre alerta
Ha sido el municipio Campo Elías uno de los más afectados por las lluvias, hasta tres puntos de alerta se han activado, lo que ha comprometido el trabajo conjunto entre el ente nacional, la gobernación y el ente municipal.

En el municipio Libertador las parroquias Lasso de la Vega y J.J. Osuna han sido las más afectadas, comisiones de rescatistas y evaluadores se movilizaron hacia dos viviendas que fueron parcialmente afectadas en esa zona. Las evaluaciones han sido fundamentales para mitigar el riesgo, por ello el personal de Protección Civil mantiene su trabajo de alerta y monitoreo en favor de los merideños.