Promesa cumplida de Ramón Guevara
La puesta en funcionamiento del servicio 24 horas favorece la atención médica en un área de influencia de cincuenta mil habitantes, aproximadamente
Mérida, diciembre 22 (Prensa OCI) La misión emprendida por gobernador Ramón Guevara, de llevar los ambulatorios urbanos a 24 horas, no se detiene, por lo que el ambulatorio urbano Los Cedros, en la parroquia Matriz del municipio Campo Elías, pasa a brindar atención las 24 horas del día con el fin de ampliar la asistencia médica de la población ejidense.
En palabras del primer mandatario regional, la salud tiene un valor primordial dentro de su gestión, en especial en el municipio Campo Elías, donde otros ambulatorios se suman al servicio 24 horas, y donde —además— se ha brindado todo el apoyo necesario a la red hospitalaria y asistencial.
Esfuerzo titánico
Por su parte, la directora de Corposalud, Margarita De Aguirre, refirió que ha sido un gran esfuerzo el que ha hecho la gobernación para disponer del servicio de 24 horas en cada uno de los ambulatorios de la entidad en que se ha puesto en funcionamiento.
Otros temas:
La galena resaltó el incremento del personal que ha sido integrado para poder llevar a cabo el servicio, a saber: cuatro médicos, seis enfermeras, personal de historias médicas, dos camareras y dos vigilantes, para un total de veinte personas. Además de ello, resaltó el mejoramiento a la infraestructura y la dotación de insumos, por lo que auguró un buen desarrollo de las actividades asistenciales.
Logro alcanzado
El agradecimiento por parte de la directora del ambulatorio Los Cedros, Xiomara Quintero, se hizo sentir, pues resaltó el esfuerzo mancomunado para hacer posible un sueño que anhelaba la comunidad de la parroquia Matriz.