Para el control y eliminación del dengue
Además de las acciones emprendidas para la eliminación de vectores como el dengue y malaria, durante este año la Dirección de Salud Ambiental ejecutó más de 2.500 desinfecciones en centros de salud e instituciones públicas, para la contención y control de la COVID-19
Mérida, diciembre 09 (Prensa OCI). Con la finalidad de evitar la proliferación de vectores asociados a enfermedades endémicas como el dengue, la Dirección de Salud Ambiental de la Corporación de Salud (Corposalud) efectuó un operativo de fumigación en el municipio Libertador.
Así mismo, informó que estas acciones de saneamiento ambiental y control de vectores también se llevaron a cabo en el municipio Sucre, específicamente en la población de Lagunillas.
Con relación al plan de eliminación de la malaria, resaltó que se mantiene constantemente la vigilancia epidemiológica en la zona endémica del eje Panamericano, con el suministro de prueba rápida, entrega gratuita del tratamiento antimalárico, atención médica a pacientes afectados, charlas educacionales, fumigación y abatización.
Otros temas:
Señaló, además, que en los próximos días se espera ejecutar una jornada de desparasitación en el estado, dirigida a la población infantil de edad comprendida entre 4 a 11 años, con el propósito de contribuir y mejorar la salud de los niños.
Prevención y control de la COVID-19
El director de Salud Ambiental, Eugenio García Marín, informó que para evitar la propagación de casos por COVID-19, durante este año se han realizado más de 2.500 desinfecciones e higienizaciones en las instituciones públicas, centros hospitalarios y ambulatorios de todo el estado Mérida, espacios que son de alto tráfico de personas y que, de acuerdo con los reportes epidemiológicos, son lugares donde posiblemente se han presentado casos de COVID-19. /Grissell Tirado