Se establecen mecanismos para buscar recursos adicionales
Durante el encuentro se plantearon varias alternativas para continuar cumpliendo con los atletas y personal técnico, entre ellas, la autogestión, además se habló de establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, como laboratorios y entes internacionales como la UNICEF
Mérida, enero 16 (Prensa OCI). Una productiva reunión sostuvieron representantes del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte de Mérida, (Cenacadem), con el presidente y el Director Técnico del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física, (IMDAFEF), José Yovanny Rojas y Guillermo Dallas, para buscar los mecanismos que procuren mejorar los servicios de asistencia integral al atleta y al personal, en esta época de Pandemia y Cuarentena.
Se recordó el buen trabajo realizado por el personal del Cenacadem en el Torneo de segunda División que se realizó a finales del año pasado en el Estadio “Guillermo Soto Rosa”, con personal permanente en cada partido, y trabajando en la realización de las pruebas para detectar el COVID-19 que debieron realizarse quienes de una u otra manera participaron en el torneo.
La Directora del Centro habló sobre el deber ser de su institución, que es prioritariamente la atención integral a los atletas, técnicos y personal de Imdafef, lo que en la medida de lo posible y por la escasez de insumos y recursos, se pudo hacer el año pasado, pero en este comienzo de año, aunque tienen el personal dispuesto y los equipos en buen estado, no cuentan con suficientes insumos y material.
Lee también:
En este sentido, durante el encuentro se plantearon varias alternativas para continuar cumpliendo con los atletas y el personal técnico, entre ellas, la autogestión, además se habló de establecer alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, como laboratorios y entes internacionales como la UNICEF.
Todos estuvieron de acuerdo en que la prioridad del Centro es la atención al atleta, y para eso sí hay recursos, aunque limitados, pero si se quiere cumplir con la atención del personal de Imdafef y sus parientes más cercanos, en esta época que es tan importante, es imprescindible buscar recursos adicionales.
Para finalizar, se acordó realizar para el 19 de enero a las 11:00 de la mañana una mesa de trabajo con más participantes, en la cual se concretarán las acciones a seguir para lograr los recursos que necesita el Cenacadem para continuar prestando una atención de altura. /Ricardo Cabrera