En el 2021
La consolidación de infraestructuras agrícolas permitirá avanzar en los proyectos que beneficien a los productores y optimicen la actividad agroproductiva de la entidad merideña.
El Vigía, enero 19 (Prensa OCI) El sector agrícola es una de las áreas prioritarias en la gestión del gobernador Ramón Guevara, por lo que en el año 2021 se reforzará el apoyo mediante la construcción de obras que mejoren las condiciones en el campo y estimulen el desarrollo sustentable de los productores.
Así lo aseguró el presidente del Instituto Merideño para el Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque, quien sostuvo que gracias al desempeño del ejecutivo regional se logró la aprobación de recursos para la rehabilitación del sistema de riego en el sector El Pedregal del municipio Miranda, también para los municipios Rangel, Pinto Salinas, Pueblo Llano, Rivas Dávila y Andrés Bello. Así como recursos para la culminación del mercado artesanal del Collado del Cóndor en Mucuchíes y la receptoría de leche en Santa María de Caparo en el municipio Padre Noguera.
Por otra parte, señaló que el 2020 fue un año muy difícil para el sector agrícola, debido a la falta de combustible y la pandemia de COVID-19, no obstante, sostuvo que a través del gobierno regional se brindó el apoyo necesario para atender las necesidades de los productores y garantizar dinamismo en la actividad agroproductiva.
Otros temas: