Se dará prioridad al sector salud en esta primera etapa
El Iahula recibió 3.191 vacunas, mientras que el hospital tipo IV de El Vigía tiene 768, para un total de 3.959 vacunas que serán aplicadas en una primera etapa al personal médico que labora en estos centros asistenciales
Mérida, febrero 24 (Prensa OCI). Este martes la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud) recibió el primer lote de vacunas contra la COVID-19 que serán distribuidas a través de los dos hospitales centinelas, como lo son el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y el hospital tipo IV de El Vigía.
“Para nosotros es fundamental garantizar la salud del personal de primera línea que está atendiendo a los pacientes de COVID moderados y graves en estos hospitales centinelas, sobre todo en el área de emergencia y en la unidad de cuidados intensivos”, dijo Gallo.
El director de Corposalud afirmó que el personal de seguridad y los militares también tendrán prioridad dentro del plan de vacunación, y luego se procederá con las personas más vulnerables, como son las de la tercera edad y las que padecen algún tipo de enfermedad que podría agravarse con el contagio del coronavirus.