Plan Regional Antidrogas “Mérida sin Consumo”
Desde la OEA se viene proyectando la estructuración del desarrollo de programas de formación social integrales dirigidos a quienes tienen la responsabilidad de la protección y el cuidado de la población del estado Mérida
Mérida, marzo 27 (Prensa OCI). En el primer trimestre del año la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) capacitó a más de 100 funcionarios adscritos a diferentes organismos de prevención y seguridad del estado Mérida, como la Unidad de Atención al Niño, Niña y Adolescente de la Policía del estado Mérida (Uanapem), Policía Municipal de Libertador, Bomberos Universitarios y al personal del 221 Batallón de Infantería G/J Justo Briceño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La información la dio a conocer el jefe de la OEA, Duglas Matheus, quien destacó que gracias a las políticas de seguridad ciudadana del gobernador Ramón Guevara, vienen efectuando una serie de talleres, foros y charlas con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las instituciones que brindan seguridad, a cargo del equipo de preventores, criminóloga Zhandra Hernández, abogado Cherry Parra, toxicólogo Mario Abchi, toxicólogo Gonzalo Albornoz y psicóloga Stephany Márquez. “Nuestro compromiso con la ciudadanía sigue y es por ello que en los próximos meses estaremos brindando talleres en otros organismos de seguridad ciudadana para servir con la ciudadanía”, aseguró Matheus.
Plan Regional Antidrogas “Mérida sin Consumo”
Por otra parte, la jefa de Reducción de la Demanda (OEA), licenciada Virginia Giordano, expresó que estas actividades de formación están enmarcadas en el Plan Regional Antidrogas “Mérida sin Consumo”, que incluye los ámbitos educativos, comunitarios, laborales y poblaciones especiales, como los organismos de seguridad de la región.
De igual manera, Giordano estableció que desde la OEA se viene proyectando la estructuración del desarrollo de programas de formación social integrales dirigidos a quienes tienen la responsabilidad de la protección y el cuidado de la población del estado Mérida.
Asimismo, la servidora pública enfatizó que los programas de formación buscan desalentar el consumo inicial en las poblaciones, lo que causa tanto daño, dependencia y decadencia social, hasta reducir las consecuencias sanitarias y sociales ante el consumo de sustancias ilícitas a través de la prevención, el tratamiento y rehabilitación.