A consecuencia de las intensas precipitaciones
Las lluvias acaecidas generaron el desprendimiento de material rocoso, ocasionando un boquete en una de las terrazas del túnel Santa Teresa, por lo que se activó el plan de contingencia de emergencia
El Vigía, marzo 24 (Prensa OCI). El Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), ente adscrito a la gobernación, activó un plan de contingencia de emergencia producto de las intensas precipitaciones atmosféricas acaecidas en el municipio Alberto Adriani, las cuales ocasionaron severos daños en una de las terrazas del túnel Santa Teresa, en la autopista Rafael Caldera.
Ante la gravedad de la situación, el titular del despacho de este organismo, Carlos Guerrero, dio a conocer la información para alertar a los usuarios que transitan por esta vía que une a El Vigía con Mérida, ya que a partir de este miércoles se estarán realizando los trabajos de reparación en la terraza afectada.
Guerrero explicó que las lluvias generaron el desprendimiento de material rocoso pesado, que al impactar en la terraza provocó una abertura de considerable tamaño que hace riesgosa la transitabilidad por el túnel, por lo que se trasladó al sitio con una comisión técnica multidisciplinaria del cuerpo de ingenieros del Sapvem, así como del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) con la finalidad de evaluar la situación.
En este contexto, precisó que el plan de contingencia de emergencia comprende trabajos de reparación sobre el boquete con el fin de bloquearlo e impedir el paso de cualquier material hasta la parte interna del túnel.
Se mantiene la alerta
Por otra parte, el funcionario señaló que, tras el daño ocasionado por los efectos de la naturaleza, se ha generado una situación de inestabilidad en la zona, por tanto, si persisten las lluvias y se mantiene el mal tiempo, se procederá a cerrar el paso por la Local 008 de forma temporal, como medida preventiva para salvaguardar la integridad de los conductores que hacen uso de esta importante arteria vial.