Con asignación de personal de salud y entrega de insumos médicos
Se entregó material de bioseguridad con la finalidad de seguir garantizando la salud en toda la entidad merideña, y así combatir la propagación de la COVID-19 y la nueva variante brasileña
Mérida, 8 abril (Prensa OCI). Este miércoles, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, oficializó la asignación de nueve cargos de personal de salud, que fue distribuido en los municipios Julio César Salas y Justo Briceño. En el caso de Arapuey, capital de Julio César Salas, fueron asignados un médico, una enfermera y un vigilante; mientras que en Torondoy, capital de Justo Briceño, fueron asignados dos enfermeras, dos médicos, una auxiliar de farmacia y un aseador.
Los nuevos cargos están asignados a través de la Corporación de Salud (Corposalud) y corresponden a las solicitudes presentadas por estas comunidades ante la falta del personal de enfermería, médico y otras áreas en cada uno de estos centros asistenciales. “Continuamos garantizando una atención oportuna y de calidad en medio de la emergencia sanitaria”, expresó Guevara.
Por su parte, el director de Corposalud, Rubén Darío Gallo, detalló que las entregas de insumos médicos en los ambulatorios tipo I de Arapuey y Torondoy consistieron en antibióticos, antipiréticos, analgésicos, antimicóticos, además de material de bioseguridad, como guantes, tapabocas y batas anticovid.
Fortaleciendo el sector salud
La doctora de nuevo ingreso en el ambulatorio de Arapuey, Sandy Patricia Vicierra Torres, agradeció la oportunidad brindada por el gobernador Ramón Guevara, por hacerla parte del equipo de salud. “Soy de una comunidad vecina, de Alguacil, ahí me críe y allí vivo, es muy satisfactorio ahora poder servir a mi sector como doctora”, relató Torres.
El Ejecutivo regional está fortaleciendo el sector salud con la política de contratación de personal que resida en los mismos sectores donde exista una demanda laboral.