El consumo durante la pandemia va en ascenso
Dentro de las acciones a implementar se tiene prevista la juramentación de las redes inteligentes contra el consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, las cuales estarán conformadas por un voluntariado de líderes positivos dentro de las comunidades
Mérida, abril 28 (Prensa OCI). La Gobernación del estado Mérida, a través de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), promueve el Plan Regional Antidrogas 2021 Mérida Sin Consumo, el cual estará destinado a reducir el problema multifactorial actual del consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en la región.
El jefe de la OEA, Duglas Matheus, informó que por medio de las redes sociales @oeamerida, efectuaron una encuesta a la población en general, con una muestra aleatoria de 400 personas en los municipios Libertador, Miranda, Tovar y Alberto Adriani.
Ejecutivo estadal donó estatua del Dr. José Gregorio Hernández a la Arquidiócesis de Mérida
Alianza con instituciones gubernamentales y no gubernamentales
Por otra parte, también se tiene previsto establecer alianzas sustentables con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, con actividades enmarcadas en el Plan Regional Antidrogas 2021, para seguir brindando la educación al ciudadano y así lograr los objetivos de la OEA a corto y mediano plazo.
Canal de atención al ciudadano
Línea de investigación
Indicó Matheus que la línea de investigación de la Oficina Estadal Antidrogas está trabajando para contar con estadísticas funcionales, en aras de seguir abordando a las comunidades y combatir este fenómeno del consumo que viene en aumento en el estado Mérida.
El director de la OEA informó que se seguirán promoviendo las actividades deportivas, culturales y recreativas en las comunidades merideñas, ya que constituyen un valioso instrumento de prevención. “El gobernador Ramón Guevara busca que la OEA sea una institución de primer nivel y pueda brindar soluciones para aquellas personas que lo necesitan, nuestro objetivo es que Mérida en este 2021 sea un territorio libre de sustancias”, concluyó Matheus. /Oscar Madrid