Mercado “Las Rosas”, municipio Caracciolo Parra y Olmedo
La petición parte de que los mercaderes llevan más de 40 años laborando sin terreno propio
Mérida, abril 15 (Prensa OCI). En gira emprendida por la zona Panamericana, y a solicitud de los propios comerciantes que hacen vida en el mercado “Santa Rosa”, ubicado en Tucaní, capital del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, estos sostuvieron un encuentro con el mandatario regional, Ramón Guevara, para plantearle una solución ante la necesidad de contar con títulos que les brinde garantía inmobiliaria.
La petición parte de que los mercaderes llevan más de 40 años laborando en terrenos que están adscritos al Gobierno local, y aún no tienen una sede propia.Así lo dio a conocer Silvio Basabe Andrade, uno de los comerciantes con mayor trayectoria en “Santa Rosa”, quien manifestó que la primera autoridad del estado Mérida les propuso ante un posible convenio entre la alcaldía y la gobernación en el marco y procedimiento legal con otros entes, que la sede del mercado ─que aún se construye─ se convierta en la sede de la alcaldía, razón por la que solicitarán al ayuntamiento que el terreno donde actualmente laboran les sean transferido legalmente.
Basabe Andrade resaltó que están de acuerdo con este posible convenio que es beneficioso tanto para los involucrados, como para la comodidad de la propia ciudadanía.
Pautada reunión con el consejo directivo de la Etare “Don Luis Zambrano”
Durante el recorrido, el mandatario merideño hizo una inspección a la finca “Las Mercedes”, de la Escuela Técnica Agropecuaria Regional “Don Luis Zambrano”, adscrita al Ejecutivo regional, ubicada en el sector Monte Aventino, parroquia Santa Apolonia del municipio Tulio Febres Cordero.