Se efectuaron histerectomías, cesáreas y una esterilización
Mérida, abril 23 (Prensa OCI). El Plan Quirúrgico regional de la Corporación de Salud (Corposalud), pese a la pandemia de la COVID-19, continúa ofreciendo atención gratuita y especializada a la población merideña, es por ello que, a través de este programa, recientemente se efectuó una jornada asistencial el Hospital Tipo I Rafael Rangel de la población de Timotes, en el municipio Miranda.
Gracias al equipo de coordinadores del Plan Quirúrgico de Corposalud y los especialistas del hospital I Rafael Rangel de Timotes, se efectuaron tres colposuspensiones con colocación de malla, una histerectomía, dos cesáreas y una esterilización.
Cabe resaltar que estas jornadas de asistencia hospitalaria se realizan gracias a la gestión que adelanta en la entidad andina el gobernador Ramón Guevara, quien, junto al equipo de la Corporación de Salud y los médicos especialistas en obstetricia y anestesiólogos, velan por la atención a las comunidades a través de estos operativos.
Mesas de trabajo
La coordinadora del Plan Quirúrgico regional, Milagro Contreras, ha sostenido una serie de encuentros con el equipo de médicos especialistas y enfermeros del hospital Rafael Rangel de la población de Timotes, con la finalidad de establecer lineamientos de trabajo, tales como la atención de consultas, horarios del servicio de enfermería y cumplimiento de las normas de este nosocomio, que se ha convertido en un referente para el funcionamiento del área quirúrgica en la entidad. /Keyla Araque