Esperan apoyo de la comunidad y entes gubernamentales
Integrantes de la fundación emprendieron una serie de acciones en favor del centro asistencial
El Vigía, mayo 29 (Prensa OCI). Entre los planes de acción que tiene previsto la Fundación Hospital El Vigía (Fundahovig), su presidente, Argenis Hernández, expresó que lo primordial y para lo cual nació la fundación, es la recuperación de algunos espacios del Hospital II ‘Adán Muñoz Calleja’, aunado a ello, el posible manejo operativo de ambulatorios, como el del barrio 23 de Enero y el de La Playita, inmuebles propiedad de Fundahovig.
Esta propuesta, que fue presentada ante el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, podría tener una respuesta en cuestión de unos meses por parte del Ejecutivo regional, pues la idea de Fundahovig ─según lo dicho por su presidente─ es mantener activo el servicio de salud ambulatorio para que no decaiga, “sobre todo el caso del ambulatorio del 23 de Enero, en donde se viene haciendo un trabajo excepcional de la mano con la comunidad”.
Destacó Argenis Hernández que junto al empresario vigiense Felipe Guerrero, acordaron iniciar la recuperación de los aires acondicionados del hospital II, para lo cual dispuso su personal técnico en aras de hacer la revisión de seis equipos inicialmente y, según el desperfecto, hacer la debida reparación.
“Entre los acondicionadores de aire que serán arreglados está el de la habitación de los médicos de emergencia, también de algunos consultorios e incluso la instalación del aire donado recientemente por el gobernador, además del suministro de 4.500 litros de agua de un camión cisterna que tiene el empresario”.