Mérida, mayo 26 (Prensa OCI). Ante una información que viene circulando a través de las redes sociales sobre la supuesta renuncia de la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), Indira Briceño, y la directiva en pleno, el gobernador (E), Arquímedes Fajardo, fijó su posición por la gran cantidad de comentarios malsanos generados por esta situación.
En este sentido, Fajardo manifestó que el gobernador Ramón Guevara y todo el conglomerado de la alianza democrática que forma parte del gobierno regional, reconocen el trabajo que ha realizado la doctora Indira Briceño al frente del Iahula, junto con su junta directiva en pro y beneficio de la institución.
Motivado a esta situación, Arquímedes Fajardo como gobernador (e), nombró una comisión a cargo del secretario General (e) Regulo Díaz y el director de Recursos Humanos, para aclarar la situación sobre la supuesta renuncia, la cual no ha sido recibida formalmente, reiteró.
Fajardo destacó, que desde el inicio de la gestión del gobernador Ramón Guevara, el Iahula ha contado con todo el apoyo del Ejecutivo regional, desde que fue nombrada la doctora Estrella Uzcáteguì como directora, luego el doctor Ignacio Sandia y por último lndira Briceño junto a las directivas, quienes siempre han contado con la disposición del gobierno regional para dar cumplimiento a la operatividad de las áreas y servicios del principal centro de salud del estado.
Recalcó Fajardo que hay malintencionados comentarios para crear una crisis, aludiendo que el gobierno regional no ha brindado todo el apoyo necesario,“son totalmente mezquinos”, dijo asegurando que para el momento han mantenido conversaciones con la doctora Indira y su equipo de trabajo, donde le ratificaron toda la confianza y apoyo en su gestión al frente del hospital.
Para finalizar Fajardo recalcó, que desde el inicio de la gestión de gobierno el director y la junta directiva, es designada por los jefes de servicio, ante una propuesta hecha por el gobernador Ramón Guevara, a fin de promover la recuperación del hospital sin ningún tipo de acción politizada. / Prensa OCI Mérida.