Bajo el lema “En honor a mi donante”
La donación de sangre siempre ha sido necesaria y en tiempos de pandemia se ha vuelto fundamental. Con una sola donación se pueden salvar tres vidas
Mérida, mayo 13 (Prensa OCI). Importante jornada solidaria de donación de sangre, denominada “En honor a mi donante”, se estará llevando a cabo este viernes 14 de mayo, en las instalaciones de Camiula, ubicadas en la Av. Urdaneta de la ciudad de Mérida, municipio Libertador, con el fin de contar con el stock necesario en el banco de sangre del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).
La información la dio a conocer el coordinador del banco de sangre del Iahula, Luis Márquez, quien manifestó que este aporte voluntario contribuirá con las necesidades de transfusión de los pacientes con cáncer, leucemia, mujeres con partos complicados y víctimas de accidentes de tránsito, entre otras patologías médicas.
Ante esto, el equipo del Iahula invitó a la colectividad merideña a sumarse a ser donante voluntario de sangre, y asistir el viernes a la jornada que se desarrollará desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.