Decretada Lagunillas como capital simbólica de Mérida
Crear conciencia, sembrar el agua y seguir trabajando por el medio ambiente han sido los objetivos fundamentales del convenio
Mérida, mayo 17 (Prensa OCI). A propósito de conmemorarse la fiesta de San Isidro Labrador, el Ejecutivo regional a través del Instituto Merideño para el Desarrollo Rural (Imderural) y la Fundación Ecologista Salvemos Nuestra Laguna de Urao (FundaLaguna), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que busca fomentar la recuperación del imponente monumento nacional.
El acto se realizó en las adyacencias de la Laguna de Urao, ubicada en el municipio Sucre, parroquia Lagunillas, allí la primera autoridad civil del estado, Ramón Guevara, señaló que este oasis ha sido referencia turística e histórica para Venezuela y el mundo, y que la mejor forma de proteger el medio ambiente, y principalmente la laguna, es a través de la firma de este acuerdo.
“Tengo previsto viajar a la capital de la República y aprovechar esta gira para sostener una reunión con el ministro de la cartera ambiental y plantearle la realidad. De ser necesario, seré intermediario entre los representantes de Fundalaguna y el ministro, todo ello para lograr el beneficio y defensa del importante patrimonio natural”, dijo el Gobernador.
Por su parte, el titular de Imderural, Rafael Araque, manifestó que se debe tener conciencia y seguir trabajando por el ambiente mediante una agricultura sustentable para producir, así como la armonía con la naturaleza y la conservación del agua. Anunció que en los próximos días se va a inaugurar una oficina de Imderural en la población de Lagunillas, para el beneficio de los propios agricultores.
Lagunillas nombrada simbólicamente capital del estado Mérida
Tal como se había planteado en reunión previa al importante acto entre autoridades gubernamentales de Mérida y representantes de Fundalaguna, la parroquia Lagunillas fue elevada simbólicamente a capital del estado, con la intención centrar la mirada en la laguna, única de su especie en el mundo, a fin de crear conciencia humana y valor por el ambiente. /Gilson Rojas.