Organizado por Funnjomer
Ante las necesidades de los merideños, el gobernador realiza un esfuerzo para prestar mejor servicio y en esta oportunidad con el operativo “Una mano amiga para Palmarito”, sumó más de mil atenciones a los vecinos de esta comunidad
Palmarito, mayo 6 (Prensa OCI). Cumpliendo con el empeño de servir a los merideños, el gobernador Ramón Guevara, a través de la Fundación de los Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer), brindó atención especial a los vecinos de la parroquia Independencia del municipio Tulio Febres Cordero, quienes sufrieron las inclemencias de las últimas lluvias.
La fundación organizó y coordinó un operativo médico-social que brindó más de mil atenciones a los pobladores de Palmarito, en áreas como nutrición, desparasitación, medicina general, urología, ginecología, odontología, entrega de medicamentos y orientación médica y hematología, lo cual benefició no solo a los niños y niñas del lugar, sino también a las madres embarazadas.
Ayuda solidaria
El primer mandatario regional se sumó la actividad y llevó ayuda de alimentos a las familias que resultaron afectadas por la crecida de las aguas del río San Pedro, el cual salió de su cauce y anegó un número importante de viviendas, cuyas familias vieron comprometidos sus enseres, cosechas y propiedades, por lo que Guevara les visitó solidarizándose con ellos.
Refirió el primer mandatario regional que este operativo en especial se hizo con un gran esfuerzo económico por parte del Ejecutivo regional, pero siendo su deber y trabajando por el bienestar de los merideños, los funcionarios no escatimaron voluntades para prestar una atención solidaria y óptima.
En este sentido, el primer mandatario regional instruyó al presidente del Fonhvim, Carlos Julio Rondón, para que estudiara los planteamientos, traslade una comisión técnica, evalué la situación y señale la viabilidad de las soluciones que en conjunto se puedan tomar.