Gobernación envió recursos y maquinaria
Con recursos otorgados por la gobernación se habilitará un payloder para la compactación de la vía de penetración, además de la incorporación de maquinaria especializada para la recuperación de las terrazas
El Vigía, enero 5 (Prensa OCI). Las fuertes precipitaciones atmosféricas acaecidas durante los primeros días del año en el municipio Alberto Adriani, afectaron considerablemente el funcionamiento en el vertedero de Onia, por lo que desde el Gobierno estadal se han puesto en marcha diversas acciones con el fin de solventar la situación y permitir la operatividad total del vertedero.
Según lo afirmado por el presidente de la mancomunidad, el problema radica en el mal estado que presenta la vía de penetración a las terrazas, específicamente en la zona empinada, la cual ha sido la más afectada por las lluvias, esto hace que los camiones al ingresar no puedan transportar la carga hasta el final de las terrazas, ya que el lodo presente obstruye el paso y los camiones corren el riesgo de quedar atascados.
Otros temas:
En este sentido dijo Ferrebús que con la adquisición del repuesto faltante para el payloder, se procederá a compactar la vialidad con material granular tipo granzón con el fin de que los camiones tengan acceso hasta el final de las terrazas y verter los desechos sin ningún problema.
A esto añadió que a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), se dispuso de una máquina empujadora, la cual estará en el vertedero para el jueves próximo lo que permitirá solventar el problema.
Al cierre, indicó que pese a las dificultades existentes, el vertedero se mantiene operativo en un cincuenta por ciento, permitiendo el acceso de los camiones pequeños con poca carga, y precisó que se espera cesen las lluvias y el buen tiempo climático se imponga. /Lissette Severiche