Incomunicadas más de 80 familias
El desplazamiento de la onda tropical proveniente de Colombia, ha provocado en el estado Mérida fuertes precipitaciones durante el fin de semana, ante lo cual se han desplegado 235 efectivos de Protección Civil
Mérida 28 marzo (Prensa OCI). La quebrada del sector El Guayabal del municipio Pinto Salinas se desbordó por las fuertes lluvias acaecidas, afectó la vía terrestre e incomunicó a más de 80 familias, por lo cual el mandatario regional, Ramón Guevara, inspeccionó la emergencia el domingo pasado.
También fue afectado el acueducto del sector, que quedó obstruido por los sedimentos de tierra y piedras desplazados por las lluvias del fin de semana.
En este sentido, el gobernador Guevara informó que ya hoy (lunes) una comisión de Protección Civil y del Instituto Merideño de Vialidad e Infraestructura (Inmivi) se trasladará al sitio para levantar un informe técnico y dar respuesta a los productores de la zona afectada.
Asimismo, señaló que deben cesar las lluvias para empezar los trabajo con la maquinaria pesada. “Por recomendación de los locales de El Guayabal, se debe esperar a que la lluvia calme para iniciar los movimientos de los escombros; los trabajos comenzarán el próximo lunes, si las condiciones climáticas lo permiten”, explicó el gobernador.
Protección Civil continúa en alerta
Ante el desplazamiento de la onda tropical de Colombia, el estado Mérida ha tenido fuertes precipitaciones durante el fin de semana, detalló el presidente de Protección Civil del estado, Franchelli Parra.
“Estamos alerta a cualquier situación que se suscite. Se cuenta con 235 efectivos desplegados en los diferentes ejes que comprenden el estado”, dijo Franchelli.