Ambulatorios de 24 horas de servicio en Ejido
A pesar de la cuarentena radical, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, visita la red de ambulatorios y hospitales del estado verificando su operatividad y brindando mejoras para el servicio de todos
Mérida, marzo 30 (Prensa OCI). Con la salud como bandera, el gobernador Ramón Guevara sigue apuntalando el servicio en el estado. El ambulatorio de la urbanización José Adelmo Gutiérrez, en Campo Elías, recibió el nombramiento de 19 nuevos trabajadores y una médica más para cubrir la necesidad de la comunidad, que recibe atención 24 horas y que ha incrementado su beneficio en un 20 % durante el último trimestre.
Para fortalecer el servicio de atención de 24 horas que se presta en el ambulatorio de Los Cedros, en el municipio Campo Elías, el gobernador Ramón Guevara pondrá en funcionamiento una sala de parto para la atención de la comunidad, así lo anunció al visitar las instalaciones del centro de salud la tarde del lunes.
Este ambulatorio comenzó a prestar servicio completo de 24 horas el 18 de noviembre pasado, cumpliendo con la palabra empeñada por el primer mandatario regional a la comunidad. Desde entonces, las estadísticas han dado cuenta de un incremento en la atención en el primer trimestre del año de un 30 %, así lo dio a conocer la comisionada del Ejecutivo regional para el sector salud, Margarita De Aguirre.
“Si el año pasado se atendían 691 pacientes mensuales, en el primer trimestre de este año ha habido un incremento a 942 pacientes por mes”, afirmó De Aguirre.
En el centro de salud se garantiza la atención médica, de enfermería y de personal obrero, puntualizó, por lo que el gobernador ofreció abrir, en el servicio de obstetricia, una sala de parto para beneficiar a las damas de la comunidad.
Sumando personal
Por otra parte, en el ambulatorio de la urbanización José Adelmo Gutiérrez, en el municipio Campo Elías, el gobernador Ramón Guevara se hizo presente para entregar la carta de contratación a 19 personas que ocuparán los cargos de vigilantes, camilleros, aseadores y choferes.