Gracias al convenio con UNICEF
El mandatario regional, Ramón Guevara, hizo un balance de un trabajo en pro de la salud del estado Mérida. Se ha trabajado con equidad para izar la bandera de la recuperación del sistema de salud.
Mérida, abril 12 (Prensa OCI). El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara en compañía del Director de Corposalud, Rubén Gallo, el Secretario General de Gobierno, Arquímedes Fajardo, y otros miembros de su tren ejecutivo, entregó once ambulancias que desde hoy estarán a la disposición de la red ambulatoria y hospitalaria del estado Mérida, gracias al convenio firmado con la UNICEF.
Se pudo conocer que el año pasado se entregaron 32 ambulancias, y en esta oportunidad se están entregando este lote de ambulancias que por fallas menores estaban fuera de circulación y que permitirá hacer diferentes traslados para los pacientes que así lo requieran.
De esta manera, y cumpliendo la palabra empeñada, la primera autoridad civil del estado sigue izando la bandera en pro de la salud de los merideños, señaló en sus palabras que en sus tres años de gestión, el balance para el sector es altamente positivo a lo largo y ancho de la geografía del estado Mérida se han recuperado infraestructuras de los diferentes centros de salud, se han puesto en funcionamiento distintos hospitales, tal es el caso del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, del ambulatorio de El Vigía y el de Torondoy, en el municipio Justo Briceño.
Señaló que la salud no tiene color, ni partido político y ha buscado convertir este enunciado en un principio de equidad a la hora de hacer un trabajo en pro del pueblo merideño. “Si bien es cierto en la IV República se hizo un trabajo en pro del sector, también contaron con cuantiosos recursos, sin embargo el mérito en esta gestión es que hemos recuperado con mucho esfuerzo cada una de las áreas en estos centros dispensadores de salud nuestro planteamiento, el cual se ha sostenido en el tiempo es “despartidizar” el sector, puntualizó el mandatario regional.
Guevara enumeró cada uno de los logros del Gobierno regional en materia de salud, porque en cada rincón de la entidad emeritense está la impronta de su obra, a favor de la recuperación del sistema sanitario de la entidad a pesar de las limitaciones económicas
Así, se observa también el trabajo en el Hospital San José de Tovar, o en el ambulatorio de Santa Elena de Arenales, o en el hospital José Adelmo Gutiérrez, en Campo Elías, o el ambulatorio de Los Cedros, o el centro de salud de la Urbanización Don Luis en ese mismo municipio. También se hace necesario mencionar, dijo, la recuperación de la sala de parto del ambulatorio de San Juan de Lagunillas, o del ambulatorio de Caño Tigre en Zea, o del ambulatorio de Nueva Bolivia, por nombrar sólo algunos.
Guevara recordó que la geografía del estado Mérida, da cuenta de la contratación del personal de salud de médicos, enfermeras y distintos empleados u obreros de este sector así se cuentan con 100 contrataciones en puestos que estaban solos.
Indicó que ante la falta de médicos egresados de la ULA, se ha visto en la imperiosa necesidad de trasladarse a estados vecinos en busca de la contratación de galenos que cubran las vacantes que se han generado principalmente en zonas lejanas y rurales. Lucely Petrocini. Fotos William Muñoz.