Todos los ciudadanos tienen derecho a la vacunación
El Mandatario regional, Ramón Guevara, nuevamente exigió al ente nacional, que la vacunación contra la COVID-19 se extienda lo antes posible a toda la colectividad
Mérida, abril 12 (Prensa OCI). Una vez más el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, hizo un llamado al ente nacional para que se acelere la distribución de la vacuna contra la COVID-19 en la entidad, y aclaró que el proceso de vacunación debe realizarse sin ningún tipo de discriminación política.
El Mandatario regional insistió en que el tema de la salud no puede tomarse como bandera política de futuros escenarios que realmente no tienen sentido en un momento tan difícil para Mérida y Venezuela, y señaló que el tema de la salud debe despartidizarse y despolitizarse desde el punto de vista ideológico, por el bien de la ciudadanía.
“Desde Mérida nuevamente exijo al ente nacional que se acelere la vacunación contra la COVID-19, y aunque sabemos que la vacuna ya está llegando a los sectores priorizados, se hace necesario que la misma se extienda a toda la colectividad lo antes posible”, dijo Guevara.
El Primer Mandatario regional aclaró que prefiere esperar a que al menos el 60 por ciento de la población merideña haya tenido acceso a la vacuna, para él hacer uso de este derecho que tiene como un venezolano más, a pesar de que no ha faltado quien le alerte sobre los riesgos que a diario corre su propia salud en los recorridos que realiza por los diferentes centros ambulatorios y hospitalarios del estado Mérida.
El Mandatario regional se refirió a una reciente jornada de vacunación realizada el fin de semana pasado en el hospital Sor Juana Inés de la Cruz, donde se algunos funcionarios relacionados con el área de salud recibieron la vacuna, aclarando es urgente que este tipo de jornadas se continúen extendiendo hacia toda la ciudadanía con la premura necesaria. /Alonso Moreno. /Fotos William Muñoz.