Al Gobierno nacional que envíe las
El mandatario regional señaló que no importa el origen de las vacunas, “debemos volver a ser un estado productivo, de allí la necesidad de asegurar primero la inmunización sin distingo de clase política”
Mérida, abril 5 (Prensa OCI). Para el gobernador Ramón Guevara la salud se ha convertido en un campo vital en esta época que la COVID-19 ─con las nuevas variantes brasileñas (P1 y P2)─ mantiene prácticamente inmovilizada a la población merideña, de allí que el gobernador con la clara convicción de hacer un trabajo en pro de la salud de quienes habitan en la entidad, hizo un llamado a través de los medios de comunicación al Gobierno nacional con el fin de que lleguen cuanto antes las vacunas que permitan activar productivamente a la ciudadanía.
Vengan de Rusia, de China, de Inglaterra o de cualquier confín del mundo, los merideños necesitamos ser vacunados para volver a esa esperada nueva normalidad, salir a producir y trabajar en pro del estado Mérida y del país, expresó el primer mandatario regional.
Agregó Guevara sobre el tema de la inmunización: “Sin credos y sin distingo político exigimos la inmunización a corto plazo, porque si se hace difícil obtener los retrovirales, ahora con respecto a las vacunas es más difícil. No se puede decir que hacemos una crítica porque somos más 27 millones de personas, pero yo ─en representación de este noble terruño─ solicito se vacunen cuanto antes, no solo a la primera línea de batalla, como son los médicos, enfermeras y paramédicos, entre otros, sino a toda la colectividad emeritense porque pensamos que la vacunación va muy lenta en nuestro estado”, acotó.
Vacunas a cuentagotas
Por su parte, la epidemióloga María Eugenia Valera también se pronunció, porque es necesario que se envíe un mayor número de vacunas al estado Mérida, ya que están llegando a cuentagotas. “Apenas están llegando solamente para el personal en la primera línea de batalla médica, es decir, a quienes atienden a pacientes en los diferentes triajes respiratorios y, repito, está llegando muy poca cantidad de inmunizaciones”, ratificó.