Cormetur garantiza cuidados y buena alimentación a los animales del Parque Zoológico Chorros de Milla

 La política del Ejecutivo regional está dirigida a brindar la mejor atención
 
Ni la pandemia ni la hiperinflación han podido detener las ganas de velar por los animales, algunos en peligro de extinción, con el apoyo siempre del gobernador Ramón Guevara, de particulares y empresarios, dentro y fuera del país, que tienen sensibilidad por la fauna
 
Mérida, 19 de mayo (Prensa OCI). Gracias a las políticas trazadas desde el Ejecutivo regional y ejecutadas por la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) durante el año de pandemia, y pese a la situación económica que vive el país por la desatada hiperinflación, se ha podido brindar una adecuada atención y alimentación a los animales que alberga el Parque Zoológico Chorros de Milla.
 

El presidente e Cormetur, Luis Millán, destaca que desde 2019 al 2020 el parque fue autosustentable y se mantuvo con ingresos propios. A raíz de la pandemia han recibido ayuda económica de la Gobernación de Mérida y a ello se ha sumado el programa «Apadrina un animal», a través de particulares y de la empresa privada.
 

Alimentación garantizada
 
La parte de alimentación de los animales ­­──explicó Millán── es asumida con recursos de la corporación y apoyada por el programa de apadrinamiento que ha sido muy bien recibido y por medio del cual la comunidad se ha vinculado al parque, recibiendo aportes no solo de Mérida sino de venezolanos residentes en el exterior.
 

Resaltó que el parque zoológico ha contado con el apoyo de la empresa privada, tales como Valmorca, que ha aportado vitaminas y proteína, FerreLider, Agropecuaria La Búfala, que ha donado carne para la alimentación de los animales carnívoros y carroñeros, Agropecuaria La Granja, un restaurante de Estados Unidos, Tiendita para erizos, Distribuidora Alviveca, Comercializadora Las Frutas de Anastasia, Gandalf C. A., Schneider Tech C. A. y Rancho Alegre Cuban.
 

Adecuada atención veterinaria
 
En lo que a materia de salud respecta, el presidente de Cormetur destacó que recientemente realizaron chequeos al jaguar Kelly, la mayor de los felinos, a la que le hicieron ecosonograma, rayos x, exámenes de sangre, brindaron atención odontológica y está bajo tratamiento por presentar enfermedades propias de su ancianidad. La osa Kika está próxima a traer al mundo un par de oseznos, gozando de perfecta salud.
 

Bariki y todos los animales del zoológico fueron desparasitados. A este ejemplar de oso frontino se le aplica un tratamiento especial debido a un absceso que le salió en su codo delantero derecho.
 

Cabe destacar que todos los animales están en observación médica constante por parte del doctor Adrián Carrero, quien vela porque se cumpla el tratamiento a los que lo requieren.
 
Parque receptor
 

Recientemente el parque Zoológico Chorros de Milla recibió animales de Fundabolivar que se adaptaron rápidamente al clima y al manejo de sus cuidadores, no así a la dieta porque no eran bien alimentados en su sitio de origen.
 

Por otra parte, Millán acotó que los búfalos y caballos que actualmente están en el zoológico no son de exhibición sino para utilizar su carne para alimentar a los animales carroñeros y carnívoros, y fueron donados por la Agropecuaria La Búfala. El parque también cuenta con la labor de los jóvenes que realizan su servicio comunitario, quienes ayudan en las labores diarias de este refugio de animales.
 
Finalmente, el presidente de Cormetur invita a toda la colectividad a conocer directamente la realidad de los animales visitando el Parque Zoológico Chorros de Milla, de lunes a domingo, en horario de 9:00 am a 3:00 pm, en las semanas flexibles y a seguirlos por las cuentas de Instagram @parquezoologicomerida y de twitter @cormetur. /Lenny Aldana

Vacunas anticovid-19 para todos y en igualdad de condiciones

Exigió el gobernador Ramón Guevara Discriminar la aplicación de las pocas vacunas que llegan a Mérida y circunscribir su dosis a razones ide...